Scrum podríamos decir que es la más popular de las metodologías ágiles. Es ideal para ejecutar proyectos en entornos y situaciones sometidos a una alta incertidumbre, ya sea por insuficiente definición de los requisitos de cliente como por las posibles circunstancias cambiantes del entorno.
Surge como un proceso más eficaz de el desarrollo de software en comparación con el método tradicional de planificación y ejecución en cascada, su marco de trabajo iterativo, en sprints, permite al equipo de proyecto identificar y adaptarse rápidamente a los cambios y entregar valor incrementalmente, evitando dedicar horas de trabajo a cosas que no hacen falta o que el cliente puede no querer.
Aunque Scrum nació para ser aplicado en el desarrollo de software, existen otras actividades en donde la aplicación del método resulta eficaz: Diseño y desarrollo de productos y servicios; ingeniería y construcción, marketing; elaboración de presupuestos anuales; procesos muy dependientes de clientes; procesos sujetos a circunstancias cambiantes.
En nuestro Curso de Metodología Agile y Scrum te ayudamos a conocer los principios de la metodología Agile y las diferentes técnicas para la planificación y gestión de proyectos.
Queremos que conozcas con mayor profundidad la metodología Scrum. Por ello, te regalamos el acceso GRATUITO al Manual de Scrum de Escuela de Lean Management.